Productos

Interesantes

PDF Imprimir E-mail

Mantenimiento

(Volver Atrás)
 

¿Como mantener Lajas San Luis correctamente?

En revestimiento de piso o pared. - Una vez terminado el trabajo, sugerimos lavar con una preparación de 10 litros de agua y 1litro de ácido muriático. Cepillar bien y dejar trabajar al ácido 10 minutos como máximo, enjuagar con abundante agua y dejar secar. Si el revestimiento es viejo quitar los restos de gracitud o de ceras con base solvente, etc. Lavado a fondo con algún limpiador de uso múltiple (según instrucciones de uso) Sugerimos detergente LEM 3. - Repetir la operación hasta eliminar totalmente todo residuo graso, enjuagar y dejar secar. Para evitar la formación de manchas blancas (efluerecencia salinas), moho, musgo, manchas de origen vegetal (aceites),aplicar una sola mano de curador natural, luego seguir manteniéndolo pasándole cera liquida natural en base acuosa SPAAK cada tanto según el uso. - No es aconsejable pasar ceras de color fabricadas con base a solventes, puesto que solo logrará aumentar la frecuencia de la pasada de cera, aumentando la denominada huella una vez tras otra, para mantener el color artificial que logró. Y además perderá la originalidad, la belleza natural que trasmite la piedra laja pizarra. Observaciones: los productos que sugerimos en este artículo están disponibles en nuestro departamento comercial. Recomendaciones: Paso 1. Adquirir en el mercado lajas San Luis de espesores no menor a 8 mm /10 mm de espesor, corroborar cortes longitudinales parejos y a escuadra. Paso 2. Usar ligantes o pegamentos adecuados para lajas San Luis, que contengan (Cemento + resina, adherencia elevada +apta para interiores, exteriores*) Nota*: siempre que se coloque en exteriores, zonas calidas, siempre dejar una junta de dilatación acorde a las dimensiones del pavimento. Paso 3: Usar limpiadores* y luego curadores* para su mantenimiento adecuado; desaconsejamos todo tipo de tinturas, ceras, lustres que no sean fabricados a base acuosa. Nota*: de esta forma su piedra Laja San Luis lucirá de una manera diferente y tendrá menos trabajo para mantenerla limpia y brillante.
Para su colocacion recomendamos usar mescla adhesiva impermeable de frague rapido + Mescla adhesiva de ligantes mixtos.
Las piezas pesadas requieren una mezcla especial para un correcto nivelado de la superficie.b-Una mescla convencional puede provocar un asentamiento desparejo que presente piezas desniveladas una vez fraguado el material.
Los grandes formatos aumentan las posibilidades de encontrar curvaturas propias de la fabricacion o desniveles en la carpeta.e-Para realizar este tipo de colocaciones,se debe contar con una mezcla adhesiva elaborada con áridos de mayor granulimentria y consistencia apta para resistir el peso de las placas sin presentar desniveles.
¿Como colocar piedras naturales correctamente en Fachadas? las piedras naturales ofrecen una atractiva solucion de revestimiento de fachada ,pero la durabilidad de esta terminacion sólo está asegurada por una puesta en obra rigurosa,sobre todo con las piezas de gran formato y peso, y por la eleccion de una solucion tecnica adecuada.

La deformacion de los soportes somete a las piedras a diversas tensiones; las agresiones climaticas y atmosfericas (lluvia,hielo,choques termicos)hacen sufrir a las piezas, (piedras)y al material de agarre dilataciones y deformaciones que son dificiles de absorber. Cuanto mas grandes son las piezas(piedras)menos junta hay entre las piezasy, por lo tanto,mayor es el riesgo frente a las deformaciones y dilataciones una mezcla adhesiva flexible,capaz de soportar las deformaciones mecánicas y las dilataciones térmicas.Recomendamos una mezcla adhesiva de alevada adherencia y que sea resistente al agua y al hielo para evitar su desprendimiento en el tiempo.

ARRIBA
 
 
 
Copyright © 2017 Lajas San Luis - Comercialización y venta directa de fábrica con calidad precio y servicio - Pcia. San Luis - San Luis - Argentina. Todos los derechos reservados.
Diseño Web