Productos

Interesantes

PDF Imprimir E-mail

Laja

(Volver Atrás)
Bajo la denominación de piedra laja se designa aquel material cuyas características físico-mecánicas, de origen metamórfico, permiten cortar, recuadrar o no, para aplicarlo en la construcción como revestimiento de pisos, paredes, paseos, etc .
Laja Azul Plata Laja Azulina
Laja Blanca Micosa Laja Negra Pizarra
Laja Riojana Laja Verde Clara
Laja Verde Oxidada Laja Verde Rosada
Laja Irregular:se aplica en pisos exterior e interior cuya terminacion sea rústica. Liston Murete: Se aplica especialmente para recubrir muros.
Liston Murete Fino Liston Murete Oxidado
Piedra ¿Qué es piedra? La roca se convierte en piedra después de una disminución y dimensionamiento. Luego tenemos diferentes variedades de rocas tales como mármol, granito, etc. Sin embargo no toda la piedra es mármol, granito u otras variedades sujetas en varios glosarios a definiciones geológicas, litológicas e industriales. Pero sí todo el mármol, granito, etc. es piedra. Pocos términos en la industria de la piedra han conseguido en los últimos 50 años un arraigo de forma tan rápida como la palabra "piedra". Hace sólo medio siglo todavía hablábamos de industria del mármol, industria del granito, industria de la pizarra, etc. Hablar de “industria de la piedra” resultaba casi despreciar una variedad noble y resultaba humilde llamar “roca” a una variedad que incluía al mármol. En el año 1.972, en un simposio en la feria de San Ambrogio, un prominente geólogo italiano exclamó: "¿Cómo se atreven a llamar al mármol, una hermosa mujer, piedra?" Sí, se hablaba de artesanos de la piedra, herramientas para la piedra, escultores de piedra, pero unir la palabra piedra a las palabras mármol o granito no resultaba correcto, no estaba de moda.
ARRIBA
 
 
 
Copyright © 2017 Lajas San Luis - Comercialización y venta directa de fábrica con calidad precio y servicio - Pcia. San Luis - San Luis - Argentina. Todos los derechos reservados.
Diseño Web