Productos

Interesantes

PDF Imprimir E-mail

Travertino

(Volver Atrás)
Vista del piso en travertino pulido brillante.
Se aplica especialmente en revestimiento de baño, piscina; etc. pegandolo con pastina al tono.Tamaño 30x30 segun tamaño pieza.
Modelos:Pulidas/Rusticas Producto para enbellecer y combinar con lapices o molduras; en revestimiento del baño,piscina.
Modelos Lapiz/Morduras Productos que combinan con los anteriores fundamentalmente para personalizar los revestimientos de baños.
Bacha en una sola pieza en travertino rectificada. Uso sobre mesada; "consulte por otros modelos y tamaños"
Revestimientos Rustico travertino en tamaños 10xLL,12xLL,15xLL. "Consultar Colores marfil y matizado" "Consultar formato Tamboreado 10x10x2 cm, Pastilla 3x15,5x15,7x20cm"

Travertino de San Juan (Argentina)

San Juan es una de las tres provincias productoras de mármol más importantes de Argentina, junto a Córdoba y Buenos Aires. De esta producción, se destaca el mármol travertino por su calidad y por ser explotado desde finales del siglo XIX, notándose desde entonces una clara preferencia por el uso de rocas naturales en los edificios públicos y en las casas de mayor nivel social, tanto en San Juan como en las principales capitales de Argentina . Los yacimientos se ubican en una cuenca con actividad geotermal, aprovechada con fines terapéuticos ya en épocas precolombinas, situadas a unos 45 km norte de la ciudad capital, en el paraje denominado La Laja , Departamento de Albardón.

Características físico -mecánicas

En San Juan se distinguen dos tipos de travertino, el oscuro y el claro, que pueden ser cortados "a la veta" (transversalmente al plano de sedimentación) o bien "al agua" (paralelamente al mismo).

Los ensayos físico mecánicos según normas de la comunidad europea, UNE (Unificación de Normas Españolas) y UNI (Unificación de Normas Italianas), fueron realizados en el laboratorio de Mecánica de Rocas del Instituto de Investigaciones Mineras, en el Instituto Geominero de Madrid (España) y en el Dipartimento di Georisorse e Territorio, del Politécnico di Torino (Italia).

Según sus resultados se concluye que la calidad del travertino de San Juan cumple con los requerimientos que para este tipo de roca ha establecido la Comunidad Económica Europea.

ENSAYOS TRAVERTINO CLARO TRAVERTINO OSCURO TESTS CLEAR TRAVERTINE DARK TRAVERTINE

ENSAYOS TESTS
TRAVERTINO CLARO CLEAR TRAVERTINE
TRAVERTINO OSCURO DARK TRAVERTINE

Porosidad/Porosity (%)

4,02

5,72

Absorción/Absortion (%) 1

65 2

48

Pe aparente/Apparent Pe (%) 2

43 2

30

Pe aparente en H2O /

2,53

2,43

Apparent Pe in H2O

Compresión/Compression (Kg/cm2)

479,45

Compresión T/Compression T (Kg/cm2)

503,91

716,00

Flexión/Flextion (Kg/cm2)

150,00

101,12

Resistencia al choque/

35 cm

20 cm

Resistance to blows

Resistencia al desgaste/

40

40

Wear resistance (%)

Dilatación Térmica/

4,9x10- 6 °C

4,7x10- 6 °C

Thermic dilatation

Microdureza / Micro-strength

163

----

ARRIBA
 
 
 
Copyright © 2017 Lajas San Luis - Comercialización y venta directa de fábrica con calidad precio y servicio - Pcia. San Luis - San Luis - Argentina. Todos los derechos reservados.
Diseño Web