Productos

Interesantes

PDF Imprimir E-mail

Obras

Usos

En la región cuyana (San Juan, Mendoza, San Luis, La Rioja) existe una clara tendencia hacia el uso de piedra natural en la construcción de viviendas familiares de nivel medio a alto, en gran parte ayudada por el clima seco que mantiene los frentes limpios e inalterados. En el resto del país, el uso de la piedra sólo se limita a edificios públicos, bancos y monumentos, salvo en ciertos centros turísticos como Mar del Plata y Córdoba, donde se aprecia un gusto particular por los granitos y cuarcitas que se producen en sus respectivas vecindades.

En la ciudad de San Juan existe una marcada preferencia por el uso de mármol travertino en la construcción de frentes y jardines, tanto en casas de familia como en edificios públicos. Una de las formas más utilizadas es, cortado en bloques pequeños aplicados en sillares, desbastada a mano en hiladas por lo general con juntas rehundidas. Otra forma muy común es colocarlo en planchas o placas pulidas como revestimiento, especialmente en los frentes de edificios públicos.

En los últimos tiempos ha comenzado a utilizarse, cada vez con mayor intensidad, una forma combinada de ornamentación de fachadas integrando los frentes o muros con materiales diversos: mármoles varios, travertino, caliza y lajas o bloques de areniscas, con diseños poligonales multicolores. Con este sistema se dispone de gran cantidad de variantes de forma, tipo y color, con soluciones vistosas y exclusivas, razón que fundamenta su popularidad.

En un análisis estadístico se observó que en el casco céntrico de la ciudad capital un 53 % de casas de familia tienen frentes con mármoles, granitos, pórfidos, cuarcitas o sedimentitos de diversos tipos. De ese porcentaje, un 32 % corresponde al mármol travertino. En el centro comercial, bancario y de oficinas públicas, el uso de planchas pulidas en los frentes y escalinatas alcanza al 70 %. Un uso muy particular lo constituyen los monumentos en paseos y plazas, así como frente a edificios históricos. En este sentido, se aprovecha la facilidad de labrado dado su bajo grado de dureza y la gran cantidad de artesanos que existe en San Juan; el color suave y claro muy homogéneo también es un atractivo importante, sumado al tradicional gusto de los cuyanos por toda manifestación artística que se relacione con el uso de elementos naturales como la piedra y maderas regionales.

Piso Laja Rectificada Largo varios
Revestimiento en Laja Irregular Verde Oxidada

Revestimiento en Laja Verde Oxido

Revestimiento en Laja Azulina

Liston Murete Amarillo

Piedra Bola Tono Marfil
   
Edificio Santa Fé: Frente Obra ingreso Vehicular Edificio Santa Fé: otra vista revestimiento
Edificio Santa Fé: Pórtico Edificio Santa Fé: Revestimiento Laja Verde Rosada
OBRA Nordelta Tigre-Club House Golf, revestido en liston murete rectificado color negro oxidado. Vista aplicacion liston murete combinado con rectificado,Vivienda Pinamar-ARG.
Revestimiento en laja irregular blanca aplicada en forma rustica Vivienda Country Los Quebrachos Aguada Pueyrredón SAN LUIS ARG. Portico en pirca y veredas en adoquin de granito.
Obra Country Los Quebrachos, Vivienda en Muros de piedra pirca y madera. Muro listón de lajas.
Obra con Granitullo. Portico revestido en laja blanca irregular junta tomada.
Torre Building Pinamar-Arg revestida en liston murete ancho negro oxido. Otra Vista Torre donde se destaca su colocacion.
Obra Vivienda Pinamar revestida con liston murete Negro y rectificado. Diseño estudio Arquitectura DEKMA S.A OBRA liston Fino Oxidado. Vivienda constructora La Plata BS.AS.
Otra vista revestimiento exterior liston murete oxidado. Muro exterior terminado en liston murete oxidado. OBRA LA Plata ARG.
Revestimiento interior en laja azulina combinada con liston marmol travertino. Revestimiento interior en laja azulina combinada con liston marmol travertino.
Vivienda con Revestimiento en laja Irregular Gris Oxidada, origen San Luis. Piso Granitullo.
ARRIBA
 
 
 
Copyright © 2017 Lajas San Luis - Comercialización y venta directa de fábrica con calidad precio y servicio - Pcia. San Luis - San Luis - Argentina. Todos los derechos reservados.
Diseño Web