Productos

Interesantes

PDF Imprimir E-mail

Colocación Laja

(Volver Atrás)
 

¿Como colocar lajas tipo San Luis correctamente?

La colocación de este tipo de lajas puede generar problemas si no se tiene en cuenta la baja o nula absorción de agua de las mismas y la alta dilatación provocada por la exposición directa al sol.
(1) Las mezclas adhesivas convencionales (sin resinas) no proporcionan un correcto anclaje en este tipo de piezas. (2) La baja absorción de agua dificulta la adherencia mecánica del cemento. (3) Muchas de estas colocaciones se realizan en áreas externas donde las exigencias son mayores. (4) El color oscuro aumenta los efectos de la radiación solar, generando una mayor dilatación de las piezas y del material de anclaje. Por tratarse un material natural presenta superficies desparejas. (5) Para obtener una correcta adherencia necesitamos contar con una mezcla de ligantes mixtos (cemento +resinas) (6) ...y en el exterior complementarlo con la realización de juntas de dilatación, para limitar las superficies cada 30/40 m2 aprox. ó 6 m lineales.

La solución – Usar mezcla de ligantes mixtos

Preparación del soporte Aplicación
(7) Comprobar que el soporte sea consistente, esté limpio y seco, haya efectuado todas las retracciones propias del mortero y estabilizado las posibles fisuras. (8) Los residuos sueltos, tales como polvo o mortero mal adherido, disminuyen la adherencia de los materiales de agarre. (9) Es muy importante la correcta realización de juntas de dilatación para limitar los paños cada 30/40 m2 Aprox. ó 6 m lineales como mínimo (10) Amasar la mezcla adhesiva con el agua indicada. Extender en paños pequeños y peinar (cemento+resinas) con una llana dentada. Utilizar siempre doble encolado. (11) Presentar y presionar las piezas hasta conseguir un completo macizado. Dejar juntas entre piezas de 3 mm como mínimo. (12) Después de 24/48 horas rellenar las juntas con producto sellador.
Para mantener pisos que No esten pulidos de forma brillante como el de la foto,Recomendamos en el caso de los travertinos rústico o pulidos en tonalidad mate solo limpiar con agua y luego pasar el "CURADOR" para que lo impermeabilice y asi no se alterará su tono y acabado natural.
ARRIBA
Las piezas pesadas requieren una mezcla especial para un correcto nivelado de la superficie.b-Una mescla convencional puede provocar un asentamiento desparejo que presente piezas desniveladas una vez fraguado el material.
Los grandes formatos aumentan las posibilidades de encontrar curvaturas propias de la fabricacion o desniveles en la carpeta.e-Para realizar este tipo de colocaciones,se debe contar con una mezcla adhesiva elaborada con áridos de mayor granulimentria y consistencia apta para resistir el peso de las placas sin presentar desniveles.

¿Como colocar piedras naturales correctamente en Fachadas?

Las piedras naturales ofrecen una atractiva solucion de revestimiento de fachada, pero la durabilidad de esta terminacion sólo está asegurada por una puesta en obra rigurosa, sobre todo con las piezas de gran formato y peso, y por la eleccion de una solucion tecnica adecuada.

La deformacion de los soportes somete a las piedras a diversas tensiones; las agresiones climaticas y atmosfericas (lluvia,hielo,choques termicos)hacen sufrir a las piezas, (piedras)y al material de agarre dilataciones y deformaciones que son dificiles de absorber. Cuanto mas grandes son las piezas(piedras)menos junta hay entre las piezasy, por lo tanto,mayor es el riesgo frente a las deformaciones y dilataciones una mezcla adhesiva flexible,capaz de soportar las deformaciones mecánicas y las dilataciones térmicas.Recomendamos una mezcla adhesiva de alevada adherencia y que sea resistente al agua y al hielo para evitar su desprendimiento en el tiempo.

ARRIBA
 
 
 
Copyright © 2017 Lajas San Luis - Comercialización y venta directa de fábrica con calidad precio y servicio - Pcia. San Luis - San Luis - Argentina. Todos los derechos reservados.
Diseño Web